viernes, 22 de noviembre de 2019

¿Cuál es el futuro de las TI?



El uso de las tecnologías de información se ha vuelto una parte fundamental en la vida. Ha mejora la vida de las personas, como estudiante y próximo a entrar al mercado laboral. El uso de estas tecnologías es indispensable.
Las tecnologías de la información han ido evolucionando, ahora hay computadoras, celulares, internet. El uso de las TI tienen un gran impacto en la sociedad, ha cambiado la vida en las personas. En sectores como la salud, la educación. El futuro de las Ti, apunta a mejorar la calidad de vida de las personas, incluso podrían mejorar o renovar las tendencias.
Aunque no del todo podría ser un futuro mejor para las TI en países del tercer mundo, no tendrían lo necesario para poder implementar algunas tecnologías. Donde habría más potencial de aprovechas las tecnologías serían en países subdesarrollados.
Ahora en cuanto a la automatización, que se ve apoyado con la inteligencia artificial, para poder brindar información sobre la ejecución de negocios y las operaciones de TI, en este sector existe un gran próximo paso hacia una próxima evolución. El papel de las Ti, al llegan en un futuro donde la automatización sea quien lidere junto con la inteligencia artificial, es que:
“Existe la duda sobre si la automatización se encargará de eliminar la mesa de servicio de TI, pero la realidad es que esto no sucederá, sino que ambos tendrán una integración, en donde se complementarán. Dado que, con la ayuda de la automatización, los trabajadores de TI ya no tendrán que centrarse en tareas repetitivas, y se podrán enfocar en aquellos problemas más grandes y que requieren de una mayor atención, así podrán enfrentarse a los desafíos comerciales y evitar un desgaste por actividades que pueden solucionarse con la automatización” (Parra. 4, INSITECH)
En un futuro cercano, la relación del ciudadano-tecnología vendrá marcado por los puntos siguientes, según ceupe, 2019:

  • Se accederá a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento y con gran variedad de dispositivos:


A nivel tecnológico los dispositivos móviles serán la principal herramienta de conexión a Internet para la mayoría de la gente en 2020. El móvil, con una relativa potencia informática, será la principal herramienta, y en ciertos casos será la única herramienta de conexión para una parte de la población mundial ya que permite al usuario estar conectado a un precio relativamente bajo.
Gracias a la convergencia de redes el dispositivo se conectará a la red «más eficiente» en cada momento, y todo ello se realizará de una manera transparente para el usuario. Por supuesto el acceso será en banda ancha.
Esta banda ancha ubicua será un habilitador de un cambio estructural tanto para las empresas, como para la innovación. Gracias a ello surgirán nuevas formas organizativas.

  • Será una sociedad hiperconectada:


Mientras algunos consideran que la hiperconexión ofrecerá más libertad, flexibilidad, una mejor salud mental y una positiva mejora de la vida, otros expresan sus temores acerca de la movilidad y la ubicuidad, pues se desdibujará la frontera entre vida personal y vida profesional.
La evolución de Internet también tendrá su repercusión en el modo de relacionarse: permitirá comprender mejor al otro y aumentará la transparencia de las personas y las organizaciones. En 2020, la gente será más proclive a compartir información personal, opiniones y emociones a través de Internet y la noción pública de privacidad habrá cambiado, si bien al mismo tiempo estará protegida y amenazada por las innovaciones emergentes.

  • .       La relación de la sociedad con la tecnología de la información y las comunicaciones   se llevará a cabo de una manera más «natural», integrándose así en su día a día:

Las interfaces con Internet basadas en reconocimiento de voz y táctiles prevalecerán y estarán aceptadas en 2020. Para entonces, los dispositivos de comunicación más comúnmente utilizados incorporarán reconocimiento de voz.
Además, nuevas tecnologías basadas en la retroalimentación táctil, se habrán desarrollado por completo y, por ejemplo, un pequeño terminal de acceso a Internet permitirá desplegar y utilizar un teclado completo virtual sobre cualquier superficie para aquellos momentos en los que no se desea «hablar» al terminal. También será común ver a la gente teclear en el aire sobre un teclado proyectado.
Los mundos virtuales y la realidad aumentada serán formatos populares gracias a la rápida evolución de las interfaces tecnológicas naturales e intuitivas.

Algunas tendencias que se tienen para el 2020:

Referencias:

Hola, gracias por visitar mi blog. Espero tu aportación.

0 comentarios:

Publicar un comentario